divendres, de febrer 02, 2007

Vos adjunte un post molt graciós que vaig trobar al blog piso13. Espere que vos agrade!



Un beset molt gran



EL SALAMI ANTIMATERIA
Sí, sí, ya se que suena raro (y si no es raro, por lo menos es curioso). Todo comenzó una fría tarde de febrero, en la cual mi compañero de piso y yo nos dispusimos a realizar una salida a un supermercado próximo con el fin de proveernos de diversos productos alimenticios para evitar una lenta muerte producida por la inanición. Vamos, que nos fuimos a comprar porque nos íbamos a quedar "espanaos". De repente mi compañero de piso dijo:-Anda, salami de pavo. Vamos a probarlo. Y lo compramos. Desde luego, la de cosas que hacen hoy en día con las aves, pájaros y pollos en general. Estos bichos no tienen desperdicio, el único desperdicio que tienen lo regalan ellos mismos en pleno vuelo en forma de "muestras gratuitas" y... plaf, la mancha. Cuando llegamos a casa con nuestro salami aviar nos dispusimos a probarlo. Estaba bastante bueno, pero vimos que tenía mucha grasa para ser de un solo pavo (a no ser que se tratase de un pavo obeso, que también habrá, digo yo, porque lo importante es gustarse a uno mismo.) Ásí que cogí el envase para leer los ingredientes y leí esto:





Por si no lo podéis leer, os escribo más o menos lo que pone (un resumen, que se dice): 100 gramos de salami se componen de 81 g. de carne de ave (no especifica qué tipo de ave; igual me comí un pingüino) y 32 g. de carne de cerdo. TOMA!!! matemática pura, y luego dicen que las matemáticas son una ciencia exacta. Jajaja, 81+32=100 de toda la vida.Y yo me pregunto: ¿Dónde se meten esos 13 gramos que faltan? Será lo que pesa el alma del pavo?Ante esta duda fuí a la biblioteca a documentarme y leí varios libros de física cuántica sobre los quasar y sobre la teoría del espacio continuo (esto es mentira pero queda bien). Así que una vez bien informado llegué a la conclusión de que los puntitos negros que vemos en diversos embutidos tipo salchichón, etc. no son pimienta como todos creíamos, son agujeros negros en versión charcutería que hacen desaparecer la materia que compone estos embutidos, enviándola a otras dimensiones paralelas a la nuestra, haciéndola entrar así en un bucle espacio-temporal continuo. Vamos, digo yo, porque otra cosa no creo que sea, ¿no?Esta etiqueta tiene además otras cosas curiosas como:Ingredientes: carne de ave, carne de cerdo, tocino. ¿Pero el tocino no entra dentro de la carne de cerdo? ¿será tocino de cerdo? Si nos guiamos por la lógica: tenemos carne de ave, carne de mamífero (el cerdo) que nos falta? Ya está, el tocino debe de ser de pez, porque tocino de fruta no creo que sea...Otro bonito detalle lo vemos en: especias (entre otras, mostaza) ¡anda!, ¿y las otras? ¿no nos las dices? ¿Será alguna sorpresa? Mejor no pensar. Después de otros ingredientes que paso de escribir porque son mu complicaos, vemos un ingrediente que me llama la atención: HUMO!!! ¡Pa cagarse! Vamos, jajaja, y seguro que al que lo hace no le dejan fumar mientras trabaja.... ¿Se conseguirá el mismo efecto echándole un cigarro? Como el avecrem, que hechas una pastilla y te sale un caldo. Debe de ser lo mismo pero para hacer ahumados de esos en versión economica. Lo del humo como ingrediente me hace pensar que como el humo tiende a subir, para contrarrestarlo tienen que echar carne de más, de ahí lo de 81+32=100 (hale, otra teoría más). Y finalmente (pero no menos importante), otro ingrediente sorprendente (este ingrediente puede estar o no, porque pone: puede contener):Puede contener trazas de apio. ¡Anda!, jódelos, ¿y eso que quiere decir? ¿Qué es una traza de apio? es como una huella que deja el apio? Miras el salami y dices "mira, por aquí ha pasao un apio", ¿Será que lo ponen porque pasan de fregar la olla cuando guisan alguna otra poción de estas? Como decían en una serie de la tele: "la verdad está ahi fuera" y la verdad es que vale la pena comprar este salami solo por la etiqueta, jajaja.