divendres, d’abril 11, 2008

Quien no tenga algo comprado en IKEA que tire la primera piedra

Cuando un observa las estrategias comerciales de IKEA no le sorprende a penas su éxito de ventas en el mercado. Esta multinacional sueca ha revolucionado el mundo de las decoración de interiores, haciendo asequibles a casi todo tipo de bolsillo muebles diversos y originales, aunque la originalidad se pierda cuando los ves en cada casa.


Lo bueno es que ahora ya no sólo los veremos en los pisos de nuestros familiares y amigos, sino que IKEA ha decidido decorar el metro de la ciudad japonesa de Kobe. Para que cualquier espacio susceptible de ser decorado es ideal para esta empresa. Se trata de una campaña de promoción innovadora y creativa, como tantas otras que ha realizado el gigante sueco.
En más de una ocasión, IKEA ha adaptado algunas de sus tiendas para acoger a famosos durante un periodo de tiempo como inquilinos. ¿Qué mejor gancho comercial?
Además, a parte de sus campañas publicitarias, ha sabido mejor que nadie ahorrar costes en cuanto a embalaje, empaquetado, almacenamiento o montaje...
Así no es de extrañar que les vaya tan bien...