dimarts, de juny 27, 2006

Jo no t'espere

Amb motiu de la visita de Ratzinger a València han nascut diferents moviment ciutadans en contra de l'acollida pública que tants diners costarà a l'estat.
Si sou dels que tampoc no rebran a l'antic militant nazista, vos interessarà el següent text que vaig rebre d'un amic. També podeu consultar la web http://www.jonotespere.org/ per a trobar informació y articles respecte a manifestacions i propostes de boicot a l'arribada del Papa.
Aquest és l'article:

¿Cuánto dinero le va a costar al pueblo la visita del Papa a Valencia?
• «Para unos minutos se instalará un altar de 2.900 m2 que costará 835.000 euros, eso sí, dotado de un microcli­ma» (Admin. de Atrio. 08.02.06).

• En el Palacio Arzobispal se está construyendo un apartamento de 180 m' para unas horas. Así mismo, se es­tán invirtiendo millones en la construc­ción de apartamentos para los obispos invitados, tres mil, en el viejo Semina­rio de Moncada (Admin. de Atrio, 08.02.06).

• Además, se van a instalar por toda la ciudad 40 pantallas gigantes para seguir el evento, 35 Km de vallas para cerrar los recorridos, 7.000 urinarios, 1.000 cámaras de seguridad, 5.000 policías velarán por la seguridad del Papa durante su visita, etc.

• Esta visita podría costarle a las arcas de la Co­munidad Valenciana 30 millones -de euros según cálculos del propio Consell (ELPLURAL.COM t7.o2.os).

Aunque sobre la visita del Papa a Valencia es difícil encontrar una fuente que dé la cifra total de millones de euros que va a costar a toda España. Pero puedes estar seguro de que gran parte de los gastos van a repercutir en la clase media y en los que menos ganan. Mediante los impuestos ten­dremos que llevar todos esta carga. Y en vista de la situación general de nuestro país uno se pregunta: ¿Por qué los políticos tiran el dinero por la ven­tana si está faltando para solucionar los proble­mas del mercado laboral, de la presión sobre los salarios, del derecho a una vivienda digna, y en los ámbitos de educación, sanidad, pensiones, inmigración, etc.? ¿Queremos gastar millones en un millonario? Para todo falta el dinero ... y para algunas cosas hay suficiente

«La construcción de un ostentoso altar para celebrar la misa del Papa encima del puente de la ciudad de las Artes (...) Menudo ejemplo de humildad. (...) Mientras en la parte de arriba de uno de los puentes del Turia estará la jerarquía eclesiástica, en la parte de abajo de otro de los puentes del Turia se amon­tonan los indigentes y los inmigrantes sin papeles que no tienen ni donde dormir. Es la foto de la rea­lidad. Arriba y abajo. Como en aquella serie de tele­visión (...) arriba del puente de la Ciudad de las Artes, los todopoderosos. Abajo del puente de la Estación de Autobuses, los inmigrantes. En el moderno hotel Barceló de la avenida de Francia los obispos y car­denales de la curia romana. En las colchonetas su­cias y húmedas que hay debajo del puente de la Estación, yacen tirados en el suelo, decenas de in­migrantes. Arriba y abajo. Para adornar el altar del Papa la Iglesia se gasta millones de euros. Para dar de comer al hambriento, de beber al sediento y de dormir al peregrino, nada. (...) Sin embargo, Jesu­cristo habría montado su altar debajo del puente de la Estación>, (leído en el Diario de Valencia. 05.05.06)

«Antes de dar al pueblo sacerdotes y soldados, sería oportuno saber si no está muriendo de hambre.» León Tolstoi

¿Quién está sentado en la silla de san Pedro? A quien en vista del espectáculo vati­cano le entre la duda sobre lo que todo esto tiene que ver con Jesús, el Cristo, se horrorizará además al descubrir en qué medida las enseñanzas y estructu­ras de la Iglesia proceden directamente del culto idólatra pagano, todo encubierto con la tapa­dera de «cristiano». Las riquezas del Vaticano son incalculables

• En España la Iglesia católica es una gran po­tencia inmobiliaria. No hay pueblo sin iglesia, ni ciudad sin catedral, ni casi monte sin ermita. Se cal­cula que el patrimonio eclesiástico está integrado por 100.000 inmuebles. O dicho de otra forma, el 80% del patrimonio histórico-artístico nacional pertenece a la Iglesia. (...) Para muestra, el 70% del suelo habitable de la ciudad vieja de Toledo está en manos de la Iglesia. Y lo mismo puede decirse de Ávila, Burgos o Santiago de Compostela. (...) Na­die sabe la cuantía total del patrimonio eclesiástico. La Iglesia no lo dice, escudándose en el funciona­miento diocesano de la misma (El Mundo, 22.ot.o2).

• Tan sólo en Roma un tercio de los edificios son propiedad del Vaticano (La Padania 2t.os.se). Y es similar en otras ciudades italianas (L'Europeo 07.01.77)

• El tesoro en oro acumulado por el Vaticano es posiblemente uno de los más grandes del mundo. A los indígenas de América -que fueron matados a millones por este oro- hasta el día de hoy no se les ha devuelto nada.

• La Iglesia española es accionista de empresas como Inditex (Zara), Endesa, Banco Popular o Teléfonica. A través de Umasges, la sociedad crea­da por la cúpula eclesiástica, ésta invierte en Bolsa.

• La Santa Sede es propietaria de acciones en la General Motors, IBM y Disney, además es inver­sora en empresas de alimentación (FOCUS-online). A esto hay que añadir empresas de servicios y de telecomunicación, así como bancos y aseguradoras valoradas en más de 12.000 millones de euros. Aquí es inevitable que surja la siguiente pregunta: ¿Por qué el multimillonario Vaticano no financia él mismo la visita de su más alto funcionario?

• El Estado español y la Santa Sede firmaron el 3 de enero de 1979, entre otros, un Acuerdo sobre Asuntos económicos de la Iglesia católica española. que contiene su financiación y su exención de im­puestos.

• Solamente a cargo directo de los Presupuestos Generales del Estado, la Iglesia católica recibió en 2005 la nada desdeñable cifra de 141.469.680 euros.

• Los diferentes gobiernos han realizado en diferentes ocasiones donaciones a cargo de las arcas públicas y con dirección a las de la Conferencia Episcopal de 35 millones de euros extra, al margen de lo que les correspondería por ley. (El Pais. 12 11.05)

• Existen pocos datos concretos sobre el dinero que percibe la Iglesia de las diferentes administraciones públicas con destino a conservar y mantener su pa­trimonio (iglesias. catedrales u otros edificios de su propiedad); no obstante, el pasado 17 de noviem­bre la Cadena Ser hizo público un informe elabora­do por la Fundación Caja Madrid en el que se des­velaban los datos del año 2001. La Iglesia habla re­cibido 106 millones de euros fundamentalmente de las arcas de los ayuntamientos en concepto de «conservación de patrimonio».

• Mientras muchos centros públicos padecen situa­ciones penosas, con infraestructuras escasas, masi­ficación, falta de medios, etc., el Estado subvenciona con 2.500 millones de euros centros privados de educación que pertenecen a la Iglesia.

• El montante total que la Iglesia recibe de las arcas públicas asciende a más de 3.300 millones de eu­ros anuales.

• Además de otras ventajas fiscales, la Iglesia no paga IVA en sus compras, ni paga impuesto de su­cesiones o donaciones. Muchas exigencias por parte de una dudosa organización

• Como parte de la historia de la Iglesia han que­dado 10 millones de víctimas en Europa por la Inquisición (Der SPiegel, o1.os.s8). 100 millones de víctimas en Latinoamérica por la «cristianización» (Teólogo Boff. 37.05.91), los escándalos relacionados con el Banco Ambrosiano, etc.

• Mientras los políticos europeos miraban a Hitler con escepticismo, el Vaticano hacía un concordato con él. Hitler fue admitido en la alta sociedad gracias al Vaticano.

• ¿Una secta? «Organización estrictamente jerár­quica, totalitaria por dentro y por fuera, con ansias de poder y de dinero, seguidora de cultos misteriosos y con un gurú infalible en la cumbre de su jerarquía». Estos son los atributos más usuales de una secta según definición de los «perseguidores de sectas» de la Iglesia. Pero la organización que queda más perfectamen­te descrita con estas características es la misma Igle­sia católica romana. Como el gran historiador alemán Deschner dijo: «Después de ocuparme intensamente la historia del cristianismo, en la antigüedad. en la edad media y los tiempos modernos, incluyendo forma especial el siglo XX, no conozco ninguna organización del mundo que se haya cargado de crímenes durante tanto tiempo, de forma tan prolon­gada y terrible como la Iglesia cristiana, especial­mente la Iglesia católica romana». (Die beleidigte Kir­ che - La Iglesia ofendida)
La única solución es apostatar

• Quienes no quieran solidarizarse con los actos criminales, con la sangrienta historia de esta Iglesia, y con el abuso que hace del nombre de Jesús, el Cristo, sólo tienen una posibilidad: ¡Salirse de ella! ¡Protesta contra el derroche que se está llevando a cabo con el dinero de todos los contribuyentes saliéndote de la Iglesia!

www.silladesanpedro.org Vida Universal - Apartado 8458 - 28080 Madrid

¿Cuánto te va a costar la visita del Papa? ¿Quieres que el dinero que tanto te ha costado ganar se gaste en el jerarca de un imperio multimillonario?
¡Quién gasta fondos públicos en la visita del Papa,está quitándoselos a la clase media y a los que menos ganan!

1 comentari:

Anònim ha dit...

sandra, no te pierdas esta concentracion, te encantara, cordiales saludos

SABADO 30 DE SEPTIEMBRE DE 2006 – 12 HRS.

Un día histórico

CONCENTRACION ANIMALISTA ANTE LA SEDE DE LA

CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA EN MADRID

c/Añastro nº

PROGRAMA DE ACTIVIDADES



· 11 hrs.: Concentración, junto al escenario, de las asociaciones y personas participantes en este encuentro.

Bienvenida por parte de la Organización.



· Comienzo de la exhibición de PINTURA RAPIDA, por los artistas invitados.



· 12 hrs.: Lectura de comunicados de las asociaciones participantes.



· 12,45 hrs.: Actuación musical a cargo del grupo KOMA LIRICO.



· 13,15 hrs.: Breve representación teatral satírica, según guión de D. Luis Vallejo Rodríguez (escritor).



· 14 hrs.: Lectura de MANIFIESTO



· 14,15 hrs. Presentación de las obras realizadas por los pintores invitados.



· 14,45 hrs. CLAUSURA DEL ENCUENTRO.



En el transcurso de este acto, realizaremos conexiones telefónicas, difundidas por megafonía, con Roma y Caracas, ciudades que celebran actos paralelos y simultáneos, frente a las sedes de las respectivas Conferencias, ACTYMA (Asociación contra la Tortura y el Maltrato Animal)